domingo, 24 de marzo de 2013

Practica Nº 10

GOLPE CON MULTIFUNCION

es una maquina con múltiplos usos, para una buena reparación en zonas de poca acceso para un mecanico chapista.
Se puede trabajar para con esta maquina para puntos de soldadura y es que se gradúa automáticamente según con que vamos a trabajar graduar la intensidad.

 
 
PROCEDIMIENTO
 
El primeramente identificaremos la zona a trabajar despejaremos el área para poder trabajar cómodamente poner los materiales de protección, utilización de las herramientas para su fácil reparación.
Limpiaremos la zona a trabajar
 




zona limpia
 
 
 


Una vez limpio la zona procedemos a extraer  con la multifunción seleccionando el grosor de la chapa para extraerlo hacia afuera con unas arandelas colocándolas linealmente y con una varilla tiraremos hacia afuera para dejarla nivelada.
 
 
 
Una vez extraído procederemos con los hundimientos mas leves, cambiamos la punta de la multifunción el cual tiene soportado un martillo de inercia y daremos golpes leves hacia afuera sin extraer demasiado, repetiremos esa función en varias zonas poco a poco.
 

 
 
Una vez realizado haremos el repaso final con una lima de chapista el cual que en algunas zonas queda puntos de soldadura provocados por las arandelas puestas, luego lo dejaríamos lista para su pintado.
 
 
CRITERIO PERSONAL
 
Es muy buena maquina para todo chapista el cual facilita el trabajo para lugares de difícil acceso, el cual es un ahorro de tiempo y dinero, hay que hacerlo con mucho cuidado el cual cuando hay que realizar la colocación de las puntas hay que hacer un buen contacto ya que esto realiza una chispa dejando puntos de soldadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario